Juan Gutiérrrez

Miembro del Consejo Consultivo Internacional de INCIDES

Nora Femenia

Miembro del Consejo Consultivo Internacional de INCIDES

 

Sumar experiencias al Consejo Consultivo Internacional de INCIDES es parte fundamental de nuestra política institucional que reconoce los años de trabajo, esfuerzos, éxitos y aprendizajes solventes en perseverancia con la construcción de una cultura e infraestructura de paz desde diversos enfoques, herramientas, metodologías innovadoras y colaborativas. Damos la más cordial bienvenida a Juan Gutiérrez y a Nora Femenia al Consejo Consultivo Internacional de INCIDES.

Juan Gutiérrez, ciudadano vasco, se formó como ingeniero y obtuvo su doctorado en la Universidad de Hamburgo, Alemania. En 1987 fundó y dirigió hasta 2001 Gernika Gogoratuz, Centro de Investigación por la Paz y Tratamiento de Conflictos. Obtuvo la Cruz del Mérito de Alemania y el Primer Premio de Gernika por la Paz y la Reconciliación. De 1990 a 2000 actuó en una mediación informal de alto nivel en el conflicto vasco. Del 2004 al 2011 ha sido asesor de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Desde 2011 coordina en Medialab-Prado un proyecto de Memoria y Paz y actualmente es presidente de la Asociación de ámbito internacional Hebras de Paz Viva.

Nora Femenia, Argentina. Desde 1996, ha desarrollado y operado dos sitios web bilingües dedicados a la resolución de conflictos, inter-mediacion y falklands-malvinas. Nora obtuvo su doctorado en Resolución de Conflictos en Syracuse University, Nueva York. Profesora Asociada, Center for Labor Studies and Research, Florida International University EE.UU, dictando cursos sobre métodos alternos de resolución de conflictos, y mediación familiar. Actualmente dirige Creative Conflict Resolutions, Inc. desarrollando diversas estrategias para abordar conflictos organizacionales y violencia interpersonal en el mundo laboral y familiar.

 

Categories: Noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: