Un arte entendido como el camino o trayectoria para sintonizar con la energía interna y la búsqueda de la armonía en nuestra expresión espiritual y corporal es, ante todo, un desafío de aprendizaje. Seguir el camino de la innovación y la colaboración es un propósito que anima a INCIDES en sus objetivos estratégicos. La promoción del diálogo con personas e instituciones constituye medio y fin, método en rodaje y horizonte en la mirada. Este es el sentido de valorar el trabajo que emprende Aikido Neyün y su comunidad de aprendizaje.

Explorar nuevos enfoques desde el reconocimiento de tradiciones ancestrales es parte de la idea de proyectar diálogo, negociación, resolución de conflictos y gestión de crisis de la mano de las dinámicas, filosofía, estructuras y aprendizajes que nos provee el Aikido que surgió como una práctica innovadora basada en la colaboración. En su simpleza y belleza se abraza la dinámica y complejidad del mundo que nos toca vivir y asumir.

Aikido Neyün más allá del Dojo que alberga a sus maestros y aprendices en un juego dinámico es por sobre todo un espacio abierto al descubrimiento del potencial humano para la promoción de la paz como arte vivo.

INCIDES asume el Aikido en sus dimensiones metodológicas y prácticas para incidir aquí y ahora frente al fenómeno donde predomina el ego y el orgullo con ausencia de un nosotros y un co-vivir, así como la manifestación de la violencia y sus raíces culturales y estructurales en una sociedad del abuso y competitividad a ultranza.

Aikido es construir sociedad del afecto en el aprendizaje con el otro y respeto con el entorno. Estimarse asimismo y estimar a los demás es un principio para el conocimiento y el reconocimiento en comunidad.

Resolver conflictos con creatividad energética y flexibilidad armónica, así como anticipar crisis, fomentar una cultura del diálogo apreciativo y negociar desde el equilibrio como óptimo es parte de las prácticas, innovaciones, propuestas, ensayos y proyectos que animan en un continuo de simultaneidades a AIKIDO NEYÜN e INCIDES en este jugar juntos, en este co-incidir.

Damos la más cordial bienvenida a los Sensei Lorena Freire y Gabriel Reyes al Equipo de Consultores Senior de INCIDES y a su Consejo Interinstitucional & Académico y recibimos de su generosidad una forma amable, cuidadosa y respetuosa para provocar en microespacios un cambio necesario de sensibilidad en este hermoso planeta azul.

Website de Aikido Neyün.  https://aikidoneyun.cl/

Categories: Noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: