La semana del 23 al 27 de julio se realizó el Curso Teoría y Práctica de la Negociación, impartido por el Dr. Rolando Garrido Quiroz. Presidente Ejecutivo de INCIDES. Instituto de Innovación Colaborativa y Diálogo Estratégico en el marco de la Escuela de Invierno 2018, organizada por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

 

El curso abordó diversas propuestas teóricas y metodologías probadas en el campo de los procesos de negociación que se vienen desarrollando desde el siglo XX y siglo XXI. El Dr. Garrido presentó enfoques interdisciplinarios que se vinculan al estudio de los procesos de negociación, incluyendo la teoría de juegos como ciencia que estudia el comportamiento estratégico de los actores en procesos de toma de decisiones dilemáticas, mediante ejercicios prácticos de intercambio comercial entre países, así como estudios de caso de conflictos organizacionales que implicaban la contratación y negociación multipartita de proyectos institucionales. Asimismo, el curso implicó el juego de roles de actores con intereses diversos para casos de connotación internacional y difusión mediática, donde los estudiantes tuvieron que aplicar herramientas metodológicas aprendidas en el curso.

El Curso de Teoría y Práctica de la Negociación de la Escuela de Invierno 2018 de la Universidad de Chile, contó con la asistencia y participación activa de estudiantes chilenos y profesionales extranjeros de Colombia, México, Brasil, Honduras y El Salvador, que cursan programas de postgrado provenientes de diversas disciplinas entre ellas, estudios internacionales, ingeniería comercial, periodismo, historia, derecho, economía y literatura.

Categories: Noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: