El martes 18 de diciembre, a pocos días de finalizar el presente año, INCIDES y su Programa NECSO realizó una Jornada de Reflexión sobre Resolución de Conflictos en la Comunidad Escolar, convocada por el Departamento de Convivencia Escolar del Colegio PIRÁMIDE de San Felipe, Provincia de Aconcagua.

Colegio Pirámide
Convivencia Escolar

La Jornada de Reflexión convocó a profesores, directivos y personal paradocente del Colegio PIRÁMIDE durante la mañana y tarde en el mismo establecimiento escolar. El programa fue impartido por el Consultor Senior de INCIDES Dr. Rolando Garrido Quiroz, quien planteó como temática central la evolución de los conceptos de paz, diálogo y resolución de conflictos y su vinculación con la necesidad de mayor participación en las comunidades escolares y los roles de cada actor de la comunidad escolar, explicando la urgencia de enfoques como cultura e infraestructura de paz, mediación restaurativa, resolución y transformación de conflictos al servicio de las comunidades escolares.

Entre los contenidos, aprendizajes y prácticas los participantes de la Jornada en el Colegio PIRÁMIDE pudieron trabajar en cuatro módulos de dos horas cada uno:

Programa Jornada Resolución de Conflictos en la Comunidad Escolar

Categories: Noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: